viernes, 29 de abril de 2016

Motores de búsqueda - SEO y SEM



En el marketing digital, los términos SEO y SEM son muy usados. A pesar que estos dos tienen cosas en común, representan cosas muy diferentes. A continuación definiremos cada una y las diferenciaremos. 

SEO: Search Engine Optimization

Son los resultados "naturales" u  "orgánicos" que aparecen en un motor de búsqueda. Estos resultados están posicionados por diferentes razones, ya  sea el número de coincidencia de las palabras buscadas, la relevancia de la información en la página, cuántas veces ha sido enlazada desde  otro sitio web. Los buscadores optimizan esta información  identificando las páginas más importantes de un sitio con el fin de que los resultados sean relevantes para el usuario.

SEM: Search Engine Marketing

Son los resultados "pagados" que aparecen en primer lugar en los resultados del motor de búsqueda. En este proceso se busca posicionar un sitio web mediante el pago de publicidades. Esto es conocido como "pay per click" o "pago  por click". Se realiza a través de plataformas como AdWords. El sitio web que ofrezca un mayor pago por click será el que encabece los resultados, y el pago se realizará sólo al momento del click.

seo-sem


0 comentarios:

Publicar un comentario